Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Turismo Rural y Estancias
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales
  Playas y Balnearios
  Turismo Alternativo
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Información General
  Rutas y Accesos
  Cuadro de Distancias
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Villa Elisa Entre Ríos
 
 Turismo Religioso en Itatí Corrientes
 

Turismo Religioso en Itatí, Corrientes

Reconocida por sus aires cristianos y su amor por la Madre y Patrona de la provincia de Corrientes, la ciudad de Itatí tiene mucho que agradecerle a su Virgen, y es por ello que año a año abre sus puertas a miles de peregrinos locales y foráneos para reafirmar su fe.

La Basílica de Nuestra Señora de Itatí
Es uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná, frente a la Plaza Fray Luis Bolaños. Anualmente, miles y miles de creyentes se acercan dando una muestra de su devoción por la Virgen de Itatí.

Su Basílica, fue construida 9 veces a lo largo de la historia, constituyendo una obra arquitectónica de magnitudes impresionantes.

En el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, sorprende su espacio y magnitud, ornamentado con columnas, murales, bajorrelieves y hermosos ventanales, en los se aprecian imágenes de santos y secuencias de las Sagradas Escrituras.

Otro detalle sin igual se lo dan los leves rayos de luz, que ingresan tímidos por las ventanas, y a la vez que le dan una sensación de calidez a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

La imagen de la Virgen en la ciudad de Itatí
Tallada corporalmente en timbó, y el rostro en nogal, presenta un manto de color azul, escapulario y túnica blancos. En actitud piadosa, en el rostro de la Virgen de Itatí, se advierte una suave sonrisa, cautivante y reveladora.

El Camarín de la Virgen
Con las características de una pequeña capilla, el Camarín de la Virgen de Itatí es un lugar ideal para la meditación, teniendo como compañia la presencia próxima de la santa patrona.

Museo de la Virgen de Itatí o Museo Sacro
El Museo Sacro se encuentra a la izquierda de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, este lugar albergó la imagen de la Virgen de Itatí desde 1853, hasta la construcción de la Basílica.

En la sala dedicada al arte sacro, se destacan las obras talladas en madera por los indios guaraníes, como la Cruz del Buen Ladrón del siglo XVIII, la imagen del Cristo de la Paciencia, en madera policromada y el Cristo Yaciente, con brazos articulados.

El mural externo, representa a un grupo de indígenas a orillas del Paraná, alabando a la Virgen de Itatí con instrumentos musicales autóctonos.
Se encuentra ubicado en uno de los muros laterales, cercano al ingreso de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Terraza de la Basílica
Luego de una larga subida, llegará a este increible mirador desde el cual tendrá la imagen de toda la ciudad de Itatí, incluido el Paraná y sus bancos de arena.

 
 
 Principal de la Ciudad
 Como Llegar
 La Ciudad
 Historia
 Pesca Deportiva
 Turismo Religioso
 Fiestas y Eventos
 Sitios para visitar
 Hoteles
 Alojamiento Rural
 Residenciales
 Campings
 Listado Completo
Ciudades Turísticas: Bella Vista - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome
 
  Destacados de Itatí